jueves, 10 de enero de 2008

Camping 2005: Cala del aceite


El 7 de julio de 2005 fue el día en el que comenzamos nuestro primer "gran" viaje juntos. Era el último año de Manu y Antonio en Jerez,ya que ambos se marchaban a Sevilla para comenzar sus estudios. Sabíamos que las posibilidades de hacer algo juntos a partir de entonces se iban a reducir y decidimos irnos de camping, a modo de despedida.

A la cita acudirían La Family inicial excepto Celu: Abel, Adri, Kike, Antonio, Manu y Raúl, además de una pareja amiga, Juanan y Fany, y dos amigas de Manu, Sara y Silvia, que éste conoció durante un curso de idiomas en el extranjero.



Nos decantamos por Conil porque es la ciudad costera con mas campings de la provincia. Dudábamos entre varios, hasta que finalmente nos decidimos por el camping de Cala del aceite. Se trataba de un recinto dividido en parcelas más o menos bien cuidadas (no así su césped), tenía unos servicios y baños aceptables, y una gran piscina, que era lo mejor de todo el camping. En la piscina pasamos buenos ratos, era enorme, y junto a ella había una infantil con una seta muy graciosa.
Su principal inconveniente era que se encontraba muy lejos del pueblo, lo que nos hizo llevarnos unas cuantas neveras cargadas de comida (etc), y aún así, Kike, Silvia, Antonio y Adri tuvieron que ir en una ocasión a hacer una maratón...
En contrapartida estaba cerca de una pequeña cala, en la que no podíamos jugar al fútbol por su estrechez, pero si pasar la noche charlando al son de las olas.
Y así, a la luz de la luna, con cariocas de fuego de fondo y oyendo la mar fue como se forjó la leyenda de croquetaman, entre muchas otras.

Aunque no era un camping "diez", y tenía sus pros y sus contras como todas las cosas, de esos días en Conil mantenemos un recuerdo especial, supongo que sobre todo porque fue el primero, y porque de alguna forma significaba el final de una etapa en nuestras vidas.



Otro día contaré más cosas...

No hay comentarios: