miércoles, 4 de junio de 2008

Sobre el olvido y el saber olvidar

Cuando eramos pequeños todo era más feliz, no había tantos problemas, todo tenía otro color. Pero todo se debía a nuestra inocencia, a nuestra forma de ver las cosas como lo que eramos, como niños...y a que sabíamos olvidar.

Hay personas que tratan de hacerse mayor y crecer centrándose en el presente, mientras hay otras que intentan todo lo contrario, vivir constantemente recordando momentos en los que no tenían problemas. Pero lo que no deberíamos perder nadie de nuestra infancia es el saber perdonar. De pequeños nada se quedaba dentro.

Así, es como me doy cuenta que hay dos significados para el olvido en la amistad. El olvido por no mantener a los amigos y el relacionado con saber dar nuevas oportunidades haciendo borrón y cuenta nueva. ¡Que cosas tan diferentes! Sobre el primer tema habla Celu en su blog:

"Unos que se van, otros que vienen y otros que vendrán. Así son las amistades, recuerdo tener amigos en el colegio, gracias a Dios a los mejores todavía los conservo, pero hay muchos con los que recuerdo muy buenos momentos y no he vuelto a saber de ellos. Pero así es la vida y para eso estamos preparado, como alguien de tu vida que tanto te importa de un día para otro desaparece y no vuelves a saber nada de él, pero tú sin embargo pasas unos días malos, acordándote de esa persona, pero al final la acabas olvidando.

Como he dicho antes, yo gracias a Dios conservo a los mejores amigos que hice en la guardería, preescolar, en el cole y en el instituto. Y ahora he conocido a gente maravillosa en la universidad, y se que con muchos de ellos y con el paso del tiempo se irá perdiendo el contacto, y esto lo se porque ya está pasando.

Pero así somos todos, ya se pueden pasar los mejores momentos de tu vida con una persona, que con el tiempo puedes que ni la recuerdes, y esto lo digo porque me pasa. Recuerdo a gente de mi pasado con las que pasé momento inolvidables y ahora no estoy seguro de que si los volviese a ver por la calle seria capaz de reconocerlos."



Celu en El Titiritero


Sobre la segunda forma de olvido pienso que es algo difícil de entender para mucha gente. Gente con rencor, que se guarda las cosas. Yo antes era así, sin embargo me di cuenta de que la frase "Perdono pero no olvido" no era posible. Tarde o temprano el saco se volvía a romper. Y harto decidí vivir la vida tratando de pensar en positivo , diciendo lo que pienso y pasando de lo que me duele. Al fin y al cabo la vida son dos días...

No hay comentarios: